viernes 5 de octubre de 2007

L@s que tienen que maquetar

Había una película española bastante incalificable llamada "Las que tienen que servir". Me he servido del título para hablar de los problemas a los que nos enfrentamos los desarrolladores Web a la hora de maquetar los diseños en Photoshop que nos pasan nuestros queridos diseñadores.
La relación amor-odio entre diseñadores y programadores es muy familiar para los que nos dedicamos a este incierto mundo. Por qué no se puede poner este tipo de letra?, bueno, pues pon una imagen qué más da! Conceptos como el hecho de que no todos los textos van a tener siempre la longitud precisa para que todo quede correctamente maquetado, etc.
Yo cuando desarrollo una Web, tomo como referencia el Firefox, pero hago pruebas también en IE7, Opera y Safari para PC. El problema que tenemos es que la forma de renderizar las páginas en IE7 es bastante más parecida a la de FF, pero el bendito IE6 es otro cantar. Intento por todos los medios no utilizar los típicos _width, _margin-left, etc. Por qué %$$% en un navegador el padding se suma al ancho de la capa y en otro no? Por qué los conceptos de padding y margin varían de uno a otro?
El caso es que, al tener instalado un IE7 en mi equipo, no puedo hacer las pruebas correspondientes a IE6 y anteriores. El otro día encontré la solución con un software que permite tener varias instalaciones independientes de Internet Explorer. Concretamente desde la versión 3.0 hasta la 6.0.
Se llama Multiple IE y permite durante su proceso de instalación, seleccionar cuál de las versiones de IE queremos instalar, mostrándose cada una como un ejecutable independiente.

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

A las 22 de octubre de 2007 14:03 , Blogger LukeSky ha dicho...

Es curioso pero creo recordar que una vez leí que el navegador que mejor respetaba los estándares era Opera. A mi particularmente el que mas me gusta, y mas uso es Firefox. Al parecer es el navegador mas usado entre los "veteranos" en esto de la informática, nada de casuals. Pero claro, el 90% de los usuarios de informática son "gente de la calle" sin demasiada experiencia que usan el navegador que les viene integrado y no se preocupan de nada mas. En tu caso siendo desarrollador es normal que necesites probar los diseños en varias configuraciones posibles, el caso es que IE tradicionalmente eso de cumplir los estandares...

 
A las 22 de octubre de 2007 19:25 , Blogger Alex Fernandez ha dicho...

Bienvenido Mr. Sky.

La verdad es que Opera mola mucho, y ahora uso también mucho la distribución de Safari para PC (aún sigue tirando bastante peor que la de Mac), pero mi navegador de cabecera es el FF (cualquiera menos el IE), a pesar de que han liberado el tema de la autentificación de Windows para instalarlo...

 
A las 4 de junio de 2008 12:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues instalate una máquina virtual con el explorer 6 y ten el oficial con el ie7. Y así con todos los programas que quiera...

Salu2

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal