viernes 10 de agosto de 2007

El "Factor S"

Un tema recurrente en las conversaciones entre informáticos/desarrolladores web y similares es el tema del intrusismo profesional.
Cualquiera, con un curso de CCC o simplemente alguien "al que se le da muy bien esto de los ordenadores" está absolutamente capacitado para desarrollar un sitio web para cualquier empresa.
Esto es impensable en cualquier otra profesión del mundo. A nadie se le ocurre que por ver House esté capacitado para recetar un tratamiento o incluso para operar a nadie, en cambio en nuestra bendita prefesión, esto es de lo más normal.
En publicidad se habla del "Factor X", que aparte del programa, se supone que es aquello que hace que un artista, producto o similar triunfe y lo diferencia del resto.
Mi teoría es que en nuestro ámbito tenemos el "Factor S", "S" de Sobrino. Todo el mundo tiene un sobrino al que "se le da muy bien esto de los ordenadores" o "ha hecho un curso de Frontpage", lo que le cualifica de forma irrevocable para desarrollar cualquier tipo de web/portal/1.0/2.0/3.loquesea...
El otro día, hablando con Jake Smith (www.jp74.com) comentamos este tema, que por cierto en inglés es "N Factor"(por supuesto, N de Nephew).
No sé hasta qué punto será el recurso del pataleo, pero me apetecía comentar este tema...

Etiquetas: ,